ISHTAR + ANTÁRTTICA + FRAN SOLER

Madrid – Excalibur – 13.01.12

El entrante de esta fiesta fue servido por Isthar, la banda del ex guitarrista de Ñu José Luis Rodríguez. Los más puntuales pudieron apreciar un show ecléctico, con elementos de Rock Progresivo y buenos desarrollos instrumentales. Aunque Isthar no centró el concierto en el último disco, sí que interpretó alguno de los temas más destacados de ‘Sangre, sudor y lágrimas’ como ‘La tormenta’, ‘Dí de alta a mi psiquiatra y me senté en su sillón’ o ‘Señor importante’.

Plato fuerte el que ofrecieron los extremeños Antárticca. La joven banda hizo buena la frase “Sin actitud no hay Rock and Roll” elevando la temperatura del local. Sonaron contundentes interpretando un Rock sin florituras cantado en inglés en el que caben los esquemas clásicos, el Rock Alternativo y las versiones (casi imprescindibles cuando gran parte del público desconoce el repertorio propio de una banda). No faltaron temas de su último disco como ‘War of souls’ o ‘John Deere’ y la gente hizo temblar la tarima de la pista contagiado por la energía transmitida en la interpretación de hits de clásicos: Ramones, Metallica, Motorhead o Creedence Clearwater Revival.
Fran Soler, su banda y los colaboradores de esta noche tras el concierto.
El postre corrió a cargo de Fran Soler, guitarrista de Sherpa y otros proyectos, empeñado en hacer valer su carrera como solista. Soler hace todo lo posible por entretener a los que no tenemos el don de tocar la guitarra con instrumentales en los que la melodía se impone a los ejercicios técnicos. El guitarrista murciano absorbe con naturalidad influencias de grandes de las seis cuerdas (Gary Moore o Joe Satriani) y su timidez y espontaneidad le ayudan a ganarse la simpatía del público. Escoltado por un potente power trío (José del Pino tocó el bajo y la guitarra acústica y César Santana hizo lo propio con la batería), Fran Soler fue desgranando los temas  instrumentales de su nuevo disco ‘No eyes’ (cuya presentación oficial era esa noche) y poniendo la guinda al pastel con las colaboraciones estelares de tres grandes vocalistas. Ángel Sánchez (Black Hat) participó en ‘20 años’, su jefe el “Barón” Sherpa entonó el single del disco, ‘Negras sombras’, mientras que Xina (Oker) nos cautivó en ‘Ningunos ojos’, bonita canción acústica que precedió a ‘Revelation’, tema con el que Fran Soler dio por finalizado su brillante concierto. 
                                                                                Javier del Valle
                                                                                                                   

0 comentarios:

 
shows - ©