WEB ONES


Madrid – Excalibur – 04.02.12 

Foto: Mois - Fotomargen
En plena ola de frío siberiano que helaba las arterias, se celebró un aniversario que iba a dar una tralla que haría olvidar cualquier ápice de frío. Y es que los Web Ones celebraban su décimo año de existencia con un concierto bastante especial y en el que más de uno no se esperaba la somanta de sorpresas que caerían encima. Presentado esta vez por un servidor, en voz de locutor de Eaglerock y supliendo a nuestro querido Jon (habitual en presentaciones a este grupo), se empezó a poner a punto de Rock and Roll la noche en cuanto subieron los chicos de Madrid Sur de Flow Hereje, que el tema estaba para herejías, pero de las que nos gustan, puesto que aunque solo estuvieron unos escasos 15 minutos, les dio tiempo a calentar y demostrar un talento nato para el Rock, tocando sendas versiones de los protagonistas de la noche como ‘Dame sólo Rock’n’Roll”, canción a la que -sinceramente y que no se me mosquee nadie- le dieron un toque juvenil y animado que sencillamente no es que mejoren el tema original de Web Ones, sino que le dan una tonalidad que deja un buen gusto en la boca. Apuntaos el nombre y mantened un ojo encima de ellos, os gustarán.
Con los minutos corriendo en contra del poder gozar todo lo que hubiéramos querido, subieron a sorprender otro ratejo los chicos de Extra-Radio, que tampoco es que estuvieran mucho más tiempo que Flow Hereje, pero les dio para demostrar que valen, y bien que lo aprovecharon con un Rock rápido, haciendo riffs que se quedan en la cabeza y haciendo que la gente no estuviera pendiente de que los siguientes eran los cumpleañeros. No sé si deciros que le pongáis un ojo o dos, porque aunque no sea lo mismo, talento tienen y verlos engancha.
Era el momento, lo esperado de la noche, la Excalibur petada de gente como hacía tiempo que no veía, todos animados, con ganas de que empezasen y, ¡zas!, Web Ones en escena. Decir que tocaron bien sería mentir, decir que el concierto fue bueno sería insultar, y decir que no estuvo mal es para darle dos guantás, porque lo que hicieron estos chicos fue demostrar que en diez años han conseguido una madurez musical increíble, que tocan de puta madre, que hicieron un concierto de la hostia, y que por Dios o Satanás o lo que sea se repita una noche así. Empezó arriba la “web ona” por excelencia de estos últimos tiempos, Noemí Ares, penúltima batería que ha estado con la banda y que, como un conocido nuestro dijo, “cómo una chica así toca la batería de esta manera”. Demostró que una chica y una batería no tienen por qué ser diferentes a un tío con lo mismo. Haciendo, lo primero, un análisis personal de la banda, vimos a Paco, cantante y guitarra, exuberante, fresco y renovado como si llevase sin tocar diez años y sólo hubiera pensado en ello durante tanto tiempo, con una calificación superior al 10, como misma nota que se llevaron Carlos y Juan, guitarrista y bajista  respectivamente, que desde sus puestos consiguieron que las líneas de bajo y guitarra fueran algo más que perfectas; también puede ser porque realmente hubo un sonido en la sala que pocas veces acostumbramos a tener. Tras Noemí subió a la batería uno de los “grandes”, “Web One” por excelencia, el gran Josemi, que aunque ahora milita en exKISSitos, se vio de lejos que el lazo musical con su ex grupo es grande y fuerte. Tras él, vinieron más: Juanjo Guerrero dio una magistral clase de guitarra, Kika se arrejuntó una vez más, y tras subir Diego Pérez actual batería, se unió a la fiesta Suso Frehley (exKISSitos). Ya que a W.O. los habían versionado, ellos hicieron lo mismo con una ristra de canciones excelentes, bien escogidas y ejecutadas, como un sorprendente ‘For those about to Rock’ de AC/DC, ‘With or without you’ de U2, ‘Rockin´ in the free world’ de Neil Young o, en el final de la noche, ‘Rockin´ all over the world’ de Status Quo con una versión que la califico de “la mejor que he escuchado nunca”, no faltando temas de sus dos discos, ese querido ‘Negocio mortal’ y el ‘WO’.
En general, un concierto genial, increíble y que deja con ganas de más, así que poco más que deciros, que la próxima no lo penséis, veniros y se promete disfrutar. Y no finalizaré sin felicitar a Web Ones, ¡y que sean muchos más!, pero la próxima, lo pido de verdad (quien estuvo allí sabe de qué hablo): ¡Salud y (dame sólo) Rock’n’Roll!  
                                                              Juan A. Feito López

0 comentarios:

 
shows - ©