OTRA CARA



Madrid - Sala Live - 13/03/15


    El grupo madrileño Otra Cara celebró el 13 de marzo la actuación en directo para la presentación de su último disco titulado 'Seguir soñando'.
    Fieles a su sonido de Rock Melódico-Industrial, cercano por momentos a otros grupos como Sôber, Saratoga o Skizoo, los músicos fueron presentando un trabajo donde predominaba el sonido melancólico en apoyo de la voz continuada, pero sin dejar de lado la contundencia y la potencia, aderezado con sus buenas letras.
    Con Sito, cantante del grupo, llevando adelante el carro de la actuación y dando lo mejor de sí mismo para animar a un público de actitud -en algunos momentos- tranquila, se fueron desgranando uno a uno temas del nuevo disco como 'Mendigo', 'Frente a frente' o 'Sin mirar atrás'.
    Pero donde se notó el esfuerzo y amor a su trabajo por parte de la banda fue en los temas 'A golpes contra el calendario' (versión de Alejandro Sanz) o 'Mundo paralelo' (ambos con videoclips que se pueden disfrutar en su página web).
    Los integrantes de Otra Cara, poco a poco, fueron pisando el acelerador musical e iluminando la sala con su sonido, a la vez que irían presentando invitados para diferentes canciones: Ángel Pina, Didash, Xavy de Skunk DF, Manuel Reyes de Sober y Pablo Domínguez (La Quinta Estación).
    Una vez agotado el repertorio de 'Seguir soñando', comenzaron con las interpretaciones de temas de su anterior álbum ('Incompatible') destacando el homónimo y animándose el cotarro en la recta final.
    Una presentación de álbum más que aceptable, donde se dejó ver la pasión y ganas que esta formación pone a su música. Si bien el público no acompañó con demasiadas ganas en ciertos momentos, no se debe atribuir a  la calidad de la música, sino a la falta de espíritu de este primero.
    El 23 de mayo vuelven a tocar en casa, en Alcalá de Henares (sala Ego Live), donde volverán a dar todo en pos de un sueño: el Rock and Roll.

                   Texto y fotos: Ricardo Bayón

2 comentarios:

Dynamite Duck dijo...

Lo dieron todo en el escenario y eso siempre se aprecia.
¡¡Mucho animo a la Otra Cara!!

Anónimo dijo...

Muy buenos.

 
shows - ©