Festival 6º ANIVERSARIO EL GARAJE PRODUCCIONES


Madrid – Gruta 77 – 02.12.11
MALA REPUTACIÓN                                Foto: Fran Molero
El aniversario se dividió en dos actos, bien planteados y equilibrados, y donde actuaron los grupos pertenecientes a El Garaje Producciones. El primer día se notaba que había ganas y la gente estaba fresca. Un cartel realmente equilibrado, un grupo que empieza a despuntar, otro que a no tardar será cabeza de muchos carteles (si la autoridad competente así lo dispone) y un histórico del Rock con muchos conciertos y nombres a sus espaldas. Tengo que hacer hincapié en el horrible sonido que presentó este día la sala. No sólo es el limitador de volumen, que poco se puede hacer al respecto según absurdas normativas, lo que no es de recibo es la enorme cantidad de fallos, tanto en ecualización como en conexiones que vivimos en esta primera jornada.
Después de Todo es un grupo al que no tengo demasiado escuchado, así que los esperaba con ganas. El concierto giró en torno al que es su tercer trabajo en el mercado con canciones como ‘Un futuro mejor’ o ‘Perdida la identidad’. Un grupo con un marcado acento metalero, con canciones enérgicas y potentes, muy bien planteadas y ejecutadas, donde es evidente que cada uno tiene claro cuál es el cometido dentro del grupo. Los problemas técnicos de los que hablábamos antes impidieron que disfrutásemos de la voz de Pedro en todo su esplendor, pero pareció no importarle demasiado a la gente que presenciaba el concierto. Buen concierto, con temas trabajados y que daban alternativas melódicas en los estribillos que se agradecieron.
Tras ellos entraron en escena los asturianos Desakato. La verdad sea dicha, tengo una enorme debilidad por este grupo, al que prácticamente llevo siguiendo desde sus comienzos, y al que he visto evolucionar y cambiar con el paso del tiempo. Y la realidad es que hoy por hoy están a otro nivel; aunque este tipo de conciertos son casi obligatorios en la temporada de invierno, no cabe duda de que se les han quedado pequeños y es evidente que tienen que apuntar hacia cotas mayores. El compromiso, la profesionalidad, las ganas y la energía que desprenden no tienen rival, y eso se nota sobre el escenario y delante de él. Encima del escenario son unas bestias que cabalgan a lomos de Pepo, que es capaz de elevar por sí mismo la temperatura de la sala y que contagia a los presentes que no dejaron de corear ni una de sus canciones. Sobre todo ‘Cada vez’, que es sin duda la canción bandera de Desakato, sin obviar otros temas como ‘A la soledad’ o ‘Mundo loco’, enormes, que denotan el presente tan brillante que tienen y un futuro que puede ser espectacular.
El primer día lo cerraron los madrileños Desastre, un grupo que está viviendo una segunda juventud desde su vuelta a los escenarios. Es un magnífico ejemplo de lo que tiene que ser un grupo de Rock Urbano, con un sonido muy característico del extrarradio madrileño y perfectamente reconocible. Canciones sencillas, con estribillos fáciles de recordar y corear, y letras que atacan todos los temas desde una perspectiva un tanto irónica, pero no por ello dejan de ser importantes y con un mensaje a tener en cuenta. A la espera de que saquen su sexto trabajo, aprovecharon para hacer un recorrido por sus temas más conocidos, como ‘Me piro’ o ‘Tos´dacuerdo’, dejando un buen sabor de boca en ese primer día.                                                                             Emilio M-G Capitel  -  zonaruido.com

Como el día anterior empezó tarde, este no iba a ser diferente y el concierto comenzaría casi a las doce de la noche. Ocho personas subieron al escenario, eran En Espera y desgranaron bien su repertorio. Los de Pechina ofrecieron al público mucho baile -que éste no desperdició- y sin parar de formar pogos, discurrió su actuación.
Después de una larga media hora de espera, los cacereños La Taberna de Moe subieron al escenario y todos estábamos deseosos de ver nuevo material de los de Cabezuela del Valle. Con sustitución de última hora al bajo, siendo Carlos el encargado de rasgar las cuatro cuerdas en vez de Sergio, la banda fue desarrollando temas y contaron con la colaboración de “El Moro” de Censurados, quien subió a cantar la canción que compuso para La Taberna, ‘Balas perdidas’. Casi al final de su actuación, hicieron subir a “Mata” (el responsable de El Garaje, o sea, su mánager y el de todos los grupos que actuaron en estas dos jornadas) quien se presentó en el escenario con una tarta. ¡Feliz sexto aniversario!
Para finalizar la noche y la fiesta, un grupo que últimamente ha revolucionado el panorama con sus discos: Mala Reputación y sus cuatro hombres interpretaron sus canciones más representativas con gran acogida por parte del público: ‘La mala suerte’, ‘Las mañanas’, ‘Polvo en el viento’, ‘Una noche más’, 'Gritar'…. Terminaron con ‘Ceremonia’. Fin de la fiesta de El Garaje Producciones con gran éxito en la capital del Estado. Seis años son muchos y deseamos muchos más para la oficina de management. 
                                                                                  Fran Molero


0 comentarios:

 
shows - ©