Festival S.O.S. ROCK

Villalba (Madrid) – Explorer Café – 03.12.11

En el último mes del año, los responsables de la página web jevitron.com, Cruz Roja de Collado Villalba y la banda Hard-Wires organizaron este festival, con el apoyo de los otros tres grupos que actuaron sin cobrar caché, para calentar con buen Rock la zona fría de la Comunidad de Madrid y, lo principal, ser solidarios en época de crisis. La recaudación iría a parar a organizaciones que palian el hambre en el Cuerno de África y a los afectados por el terremoto de Lorca. La respuesta de público, por desgracia para los que no tienen pan, siguen sin hogar y el Rock en general, no fue la esperada.
Under Proud es la reencarnación de Port Jackson. Ya no tiene cantante femenina, ahora se ocupa bien del micro Max, y Sebas Arroyo (bajista, ex Hiroshima) y Fran Zafra (guitarrista) siguen a los mandos del barco desarrollando temas a lo Alter Bridge y Nickelback.
Hard-Wires dieron alegría a la fiesta, jugando en casa, con sus divertidos temas de Hard Rock en el rollo de Guns N’ Roses, Poison (hubo versión de ‘Talk dirty to me’) y similares. Espíritu Sunset Boulevard desde la sierra madrileña.
Eldorado regaló una lección de buen Rock de raíces americanas. Concierto denso y para disfrutar con atención. Las versiones de ‘Helter skelter’ (The Beatles) y ‘I don’t need no doctor’ (originalmente grabado por Ray Charles) hicieron el show más digerible.
exKISSitos salieron con prisas y las mismas les metieron los de la sala para que acabasen su recorrido a lo mejor de Kiss entre chispas y fuego, pero no se amedrentaron y una vez más nos divirtieron y nos hicieron bailar con clásicos como ‘Detroit Rock City’, ‘Crazy nights’, ‘Lick it up’, etc. Los pijos que iban entrando al final y esperaban a que acabase “el ruido” y comenzara la sesión de música enlatada y “chachi” también se movieron con ‘I was made for loving you’.
J.M.

0 comentarios:

 
shows - ©