EL DROGAS



Madrid - Shoko Live – 15.02.14

    El ex miembro de Barricada tenía que pasar la reválida de su nuevo proyecto en solitario, tras el trauma que sufrieron los fans de la legendaria banda navarra y, con este fin, eligió la sala madrileña Shoko Live para dar inicio a la gira del triple CD ‘Demasiado tonto en la corteza’. Enrique Villarreal “El Drogas” aprobó el envite con sobresaliente y dio una lección de actitud y saber estar a todos esos artistas noveles que reclaman el relevo generacional.

    El vocalista navarro ha dejado aparcado su bajo para ejercer de puro frontman acompañado de una banda más que correcta entre los que se encuentra el ex Koma Brigi, quien a su vez ha dejado colgados el micro y la guitarra para ejercer como batería en el grupo de su paisano.

     Alrededor de tres horas duró el recital hilado por los temas de su último trabajo. Brillaron con especial intensidad ‘En punto muerto’, ‘Come elefantes’, ‘Fue 24 de diciembre’ –perteneciente al EP que abrió esta nueva etapa del carismático músico pamplonica- o ‘Peineta y mantilla’, hábilmente reservada para los bises.

    Los incondicionales de Barricada saborearon peculiares adaptaciones de clásicos como ‘Tentanto a la suerte’, ‘Oveja negra’, ‘Todos mirando’ o ‘La silla eléctrica’, además de temas más recientes extraídos de esa obra maestra llamada ‘La Tierra está sorda’ (‘Pétalos’ o ‘Matilde Landa’).

    El Drogas encandiló al agradecido público utilizando unos bastones como elemento fetichista, que no por problemas de movilidad, porque el navarro no paró de gesticular y recorrer el escenario durante todo el show. Personalmente, tres horas de concierto me parecen excesivas, aunque he de reconocer que se las sabe todas al reservar para los bises dos temas que resucitan a un muerto: los ya citados ‘Peineta y mantilla’, en el que satiriza los desmanes del Partido Popular, y ‘La silla eléctrica’, perteneciente a la obra de debut de los recordados Barricada.

    Como anécdota reseñar que el concierto fue abierto por un grupo sorpresa denominado Ángel Casto & Los Honestos. Los componentes de este combo no eran otros que “El Drogas” y sus compañeros disfrazados con jerséis de pico y medias melenas al puro estilo The Beatles. Aseguran, en tono paródico, que practican Rock melódico y cristiano y, entre otras joyas, interpretaron una peculiar versión de ‘Anduriña’, de Juan y Junior. Genio y figura.
                                                                                                            Javier del Valle

0 comentarios:

 
shows - ©