Fiesta Concierto EMISIÓN PIRATA


PARAELISSA + SAÑA
Madrid – Excalibur – 07.05.11

En la mítica sala Excalibur, confidente de tantas y tan buenas noches de Heavy Rock, tuvo lugar la enésima fiesta de la Emisión Pirata, en la que se dieron cita, además del propio Pirata, indiscutible buque insignia de nuestros gustos más musicales, nuestro compañero, el siempre entrañable Jon Marin. Arropados ambos por los DJ’s Koyote, Manumen y Ángel Fernández, entre todos inundaron el ambiente de nostalgia, buena música y mejores recuerdos, ya que a la obligada cita de sus platos acudieron grupos como Led Zeppelin, Dio o Raza, por citar algunos. Aunque la delicatessen de la velada la pusieron los dos grupos que la amenizaron encima del escenario: Paraelissa y Saña.
Paraelissa es un grupo en el que convergen en cada actuación la mesura y la elegancia del buen gusto y las mejores maneras. Ante un público entregado, nos presentaron su último acierto sonoro, un disco que lleva por título ‘Embrujad@’, la mejor tarjeta de presentación de su talento compositivo, el verdadero potencial de sus creadores encima del escenario. Canciones como la preciosa ‘He pecado de ignorante’, ‘Las sombras del silencio’ o ‘Paraíso’ fueron recibidas como elixires de eterna juventud por los presentes. Acertadísimos sus arreglos melódicos, arropados siempre por la bella combinación de voces masculinas y femeninas, aliñadas con pinceladas árabes y andaluzas que las tiñen de color y raíz. Y todo ello mezclado en su justa medida en la coctelera de la coordinación –cada miembro del grupo interpreta su papel con maestría y perfección-. En resumen, algo más de media hora que nos supo a poco pero sirvió para demostrar una vez más por qué Paraelissa son semilla de futuro.
El Rock’n’Roll más callejero, el que huele a barrio y sabe a colegueo, se da cita en Saña, un grupo que basa su potencial escénico en la cercanía y buen feeling con el público. Y así lo pudimos comprobar en una actuación cargada de adrenalina, con un repertorio muy bien elegido, del que no faltaron tanto temas propios –‘Sangre, sudor y lágrimas’, ‘Nacido sin ambición’…- como versiones –‘Vamos muy bien’ de Obús o ‘En blanco y negro’ de Barricada -, ambas muy agradecidas por el respetable que las cantó a rabiar. En este último tema el grupo contó con la inestimable colaboración a las guitarras de Jorge Pesado de Paraelissa, además de la inconfundible voz de El Pirata y la agradable presencia de Jon, quienes nos contagiaron su indomable y casi innato espíritu de fiesta.
Y así, entre cerveza y cerveza, entre canción y canción, entre saludo y saludo, al abrigo de los amigos, los de siempre y de los que hicimos esa noche, se puso punto y final a otra entrañable fiesta que trasladó a la sala Excalibur el poder y la cercanía de la radio, desvelando su anonimato para que el R’n’R, con su varita mágica, nos convirtiera a algunos en amigos, a muchos en conocidos y a todos en buena gente. Inconformistas pero libres; al menos aquella noche. Añadir que entre actuación y actuación se sortearon cuatro entradas para que otros tantos afortunados asistan al próximo Sonisphere festival.
Amado Storni

0 comentarios:

 
shows - ©