ASFÁLTICCA + ANTÁRTTICA

ASFÁLTICCA + ANTÁRTTICA
Madrid – La Pequeña Betty – 14.05.11

Esta noche se pudo disfrutar (para los pocos que vinieron) del brutal directo de Asfálticca, banda tributo a los legendarios Asfalto, y el de los extremeños Antárttica. 
Aunque pueda pensar aquel que lea estas líneas que una banda tributo a un grupo de Rock Urbano cuyos éxitos se enmarcan en los setenta y ochenta, pueda ser poco interesante, estos cuatro muchachos consiguen con una actualización del sonido, hacer vibrar a todo aquel que se les acerque. Grandes éxitos como ‘La paz es verde’, ‘Capitán Trueno’ o `Más que una intención’ suenan tremendamente actuales si juntamos las grandes letras de los autores con lo mejor de la música Heavy Rock. Sorprendentes, frescos, pero a la vez conocidos y familiares. Todo eso es Asfálticca, todo eso es su música.
De Antárttica hay que destacar el ánimo de estos jovencísimos músicos que no escatimaron esfuerzos, ganas y actitud para animar al puñado de seguidores que acudimos a la cita. Su concierto mezcló temas incluidos en su único trabajo editado hasta la fecha junto a versiones conocidas con gusto hacia los setenta.
El listado fue:
With the fire
All along the match tower
Overload
White rabbit
Whiskey in the jar
Reborn
Diamond and rust
Kin green magic
War of souls
John Deere
Rock and burn
Fortunate son
Seek and destroy + Paranoia
Chaos factory

Para terminar, diré que, a pesar de que eran las fiestas de San Isidro, ir a una sala de música a ver grupos nuevos se puede considerar una fiesta en sí misma y que la gente debería dar una oportunidad a estos eventos ya que, entre otras cosas, evitas que te caiga un chaparrón encima por estar haciendo botellón al aire libre.

                                                                                 Ricardo Bayón



0 comentarios:

 
shows - ©