RECOVER

Madrid – Excalibur – 13.11.09

Me llama mi amigo Ángel Molina (guitarrista, ex Posesión) para decirme que se ha incorporado a una banda de versiones y mi alegría se triplica cuando descubro que en ella también forman otros dos viejos -de tiempo transcurrido, que no edad- colegas: José L. Jorquera (cantante, ex Bloody Mary, Alma Cheyenne) y Juan de Juanes (guitarrista, que también pasó por las filas de B. Mary y Algo Salvaje, entre otros). La satisfacción sigue en aumento cuando descubro que Recover hace versiones de grandes temas de los setenta. “Esto tiene que ser la bomba”, pienso, y no dudo en acudir a casa, a la sala Excalibur, que esta anoche está repleta de gente. Menos aún cuando los músicos han tenido el detalle de invitarme a presentar el concierto. Me subo al escenario con la pretensión de introducir de manera breve y sencilla –como es mi estilo- a estos experimentados profesionales, cuya plantilla se cierra con Richard Acosta al bajo y Gastón Vargas a la batería, cuando, ante mí, ante el micro y todos los presentes aparece Mariano García que, sin previo aviso, hace una de sus -más largas- presentaciones. Cuando bajo del escenario, mis amigos me reprochan no haberle cortado o similar, pero uno, que ya se lo toma todo con humor, espeta: “Si a estas alturas Mariano García presenta a Jon Marin, para que a su vez presente al grupo, no me van tan mal las cosas.”

Pero vayamos a lo importante: Los chicos de Recover se ganan hasta al más despistado de la sala desde el primer minuto, además de con su consumada labor instrumental y escénica, con un repertorio que, si lo sueño, no se puede ajustar más a mis gustos y entiendo que también entraría, cual suave y delicioso flan con nata, a cualquiera con un poco de paladar. A saber: Las más conocidas canciones de T-Rex (‘20th century boy’), Ted Nugent (‘Cat scratch fever’), Steppenwolf (‘Born to be wild’) y Kiss (‘Rock´N´Roll all nite’), delicatessen glammies como ‘Goodbye to Jane’ de Slade y ‘Action’ de Sweet, y joyas de ayer y de hoy tal que ‘Under my wheels’ –Alice Cooper-, ‘Only you can rock me’ –UFO- o ‘Living after midnight’ de J. Priest, por no desglosar todo el listado. El cual debes gozar tú la próxima vez que estas cinco fieras se vuelvan a subir a las tablas. ¿Necesitas un empujoncito más?: Cerraron el conciertazo con ‘Tie you mother down’ (Queen) y el tema que más me embauca de la carrera de Purple: ‘Hush’. ¿Gustas?

Jon Marin

0 comentarios:

 
shows - ©