PORT JACKSON

Alcorcón (Madrid) – Alive – 06.11.09

El que tuvo, retuvo. Mala manera de empezar una crítica, con un refrán, pero nada más válido para loar el buen hacer y las ganas con que han renacido musicalmente dos figuras del Hard nacional como Sebastián Arroyo, que fue bajista de Hiroshima, y Fran Zafra, que tocó la guitarra con Memphis. Ellos, junto al batería Kelo, han grabado uno de los mejores discos de España este año, si lo tuyo es aquel buen Hard Rock en inglés que se practicó durante los ochenta pero has sabido envolverte de lo bueno de los noventa, olvidando el depresivo Grunge, y has sido capaz de absorber la energía que la década de los ceros en medio nos ha traído.

Llegó la noche en que había que presentar su obra de debut, ‘Four lives’, y también a su nueva cantante, que se hace llamar Lady Rose. Buen ambiente en una sala que apoya a “la competencia” y reunión de viejos amigos que no han perdido el buen gusto junto a ávidos jovenzuelos que saben de qué va esto.

‘Mind revolution’ ‘Believe in you’ ‘Life must go on’, ‘Don´t surrender’, ‘Wounded heart’ arrancaron con fuerza y nos animaban a no perder detalle del concierto. El grupo es una máquina, suena más potente que en el disco, con velocidad… y es que esto es Hard Rock sin ñoñería ni medios tiempos sosos. Kelo se nos ofrece mucho más suelto y vistoso que en otras ocasiones tras la batería, Lady Rose va cogiendo confianza, y Fran y Sebas saben perfectamente lo que hacen; experiencia al poder. El clímax llega entre los temas ‘I wanna come home’ y ‘Coming for blood’, todos aplauden con sinceridad y la faena queda completa con una colaboración de lujo: La del cantante Juan Olmos, que ha trabajado codo con codo en la plasmación del CD.

Tramo final con ‘Lose control’ y ‘Going crazy’. Han sido catorce interpretaciones que dejan poso y auguran un feliz futuro para Port Jackson. Con música y músicos así, ¿quién coño quiere escuchar nuevos inventos o fusiones futuristas?

Jon Marin

Foto: myspace.com/portjackson2007

0 comentarios:

 
shows - ©