HUMO SAPIENS

HUMO SAPIENS

Madrid – Silikona – 24.04.09

Casi nueve años entre un primer disco y el segundo son muchos, pero a los toledanos Humo Sapiens les ha sentado bien la hibernación para madurar y, a la vez, regresar más refrescantes que nunca. Es obvio que ningún escenario de la capital había sido invadido por estos seis músicos en mucho tiempo hasta esta cita en la que dieron fe de su buen Rock and Roll.

El grueso del repertorio del concierto lo ocuparon las canciones de su reciente obra, titulada como ya sabéis: II (dos), y es que sonaron todos y cada uno de los cortes que incluye. Por orden cronológico: ‘Humo sapiens’, ‘Acedecé’, ‘No soy de nadie’ y ‘Revélate’ antes de recoger una de su primer disco (Cromosoma 48): ‘Quiero volver’. De vuelta a II, soltaron ‘Tocar por tocar’, ‘Planeta tumba’ –una de las que más nos gustaron-, ‘Corazón enfermo’ y ‘Petri woman’ hasta llegar al pegadizo y marchoso single ‘Sentado en el parque’. ‘Indio’ y ‘El mar’ completaron los breves recuerdos al mencionado primer trabajo, y se escucharon otras (supongo que de nueva cosecha y que formarán parte del tercero) como ‘Soldados’ o ‘No soy Dios’.

Contaron con la colaboración de Miguel, del grupo Dr. Sapo, y el final fue una fiesta con los músicos de la banda que había ejercido de telonera –Rexina- para, todos a una, despedirse con una versión de ‘Hay poco Rock’N’Roll’ de Platero y Tú.

El concierto tuvo un desarrollo ligero, amable y eficaz, nos divertimos y seguirlo con los movimientos de nuestro cuerpo fue un acto reflejo. Así que… ¿qué más le vas a pedir? Humo Sapiens nos dio una noche de música en directo honesta, bien ejecutada y mimada al máximo sin olvidar que esto del Rock and Roll “de aquí” no necesita excesivas virguerías ni demasiados adornos innecesarios.

J. M.

0 comentarios:

 
shows - ©