Foxyladys + Aulladores + Las Cheerleaders Asesinas



Madrid – Gruta 77 - 10.05.14

    Aunque se celebraba la puesta de largo del último disco de Las Cheerleaders Asesinas, titulado ‘Sin Domesticar’, hubo programa triple como es costumbre en la noctámbula sala de Carabanchel Gruta 77.


    Abrieron fuego pasada la media noche Foxyladys, banda formada por chicas (Eva Benito "HighHeelsLady", Teresa Alonso "MetallikLady", Belén Guerrero "BelleVelvetLady" y Bianca Sharma "FoxyPrincess") con la colaboración de Txiquitín, guitarrista de Esturión. Es gratificante ver cada vez más mujeres en grupos de rock, disciplina que, como tantas otras, debe desprenderse de ciertos tics machistas. Las Foxy cuidan la puesta en escena, especialmente el vestuario, aunque las falta todavía ruta y horas de ensayo para sonar más convincentes.
    Tenía ganas de ver en acción a Aulladores, tras escuchar su segundo disco ‘Sin lo que sobra no basta’. La banda formada por Jesús Jiménez (bajo y voz), Fernando Mayo (guitarra) y Francisco Javier Torquemada (batería) enganchó al público con una fórmula sencilla y carente de artificios. Realizaron un show contundente y sincero basado en su último trabajo y demostraron la serenidad y saber estar propios de roqueros maduros. Por su sencillez me recuerdan a los Ramones o a los legendarios y ásperos Motorhead.
    Agradezco a Jesús sus cariñosas palabras recordando el papel de la radio y dedicando una canción a un servidor y al locutor Charly "Rock and Roll" por difundir a las bandas independientes a través de nuestros respectivos programas.
    Aulladores dejaron el ambiente lo suficientemente caldeado para propiciar el éxito de Las Cheerleaders A. El grupo se sintió a gusto en esta sala, que les ha apoyado desde sus inicios, y en todo momento fue respaldado por un público cómplice que disfrutó de la madrugada carabanchelera.
    Las Cheerleaders Asesinas cuentan con buenas dosis de descaro, imagen y actitud, imprescindibles para mantener la atención de sus fans, pero también gozan de una destreza técnica que les sirve para sonar francamente bien. Practican un Hard Rock con riffs propios de AC/DC y matizado por influencias diversas. El cantante del grupo, Sergio Cheerleader, rayó a buen nivel durante todo el concierto, con esa técnica y estilo que sus compañeros comparan con el mismísimo Graham Bonnet (por supuesto que no faltaron las gafas de sol de pera). Tampoco faltaron los riffs desgarradores de Jorge ni los solos vertiginosos de Iñaki, dos guitarristas que no pararon de moverse para escoltar a su vocalista. En la parte posterior del escenario, armando la base rítmica con gran eficacia, se encontraban Alberto (bajo) y Luis (batería). Los músicos tenían ganas de exponer ante el público los temas recién editados en ‘Sin domesticar’. Abrieron con ‘Calibre 32’ y también interpretaron otros temas nuevos como ‘La presa’, ‘Nicotina’ o ‘Amor de burdel’, ésta con la valiosa colaboración de Juanra (Las Madres). Revivieron el espíritu de Muddy Waters con ‘Tengo el mojo funcionando’, pieza en la que participaron Guille (The Governement) a la voz, y José, a la armónica, y aprovecharon la presencia de Robertez (Motociclón) para interpretar con el carismático vocalista ‘Yumas pisando pijos’, una versión del grupo madrileño recientemente disuelto. En los bises incluyeron dos piezas de su anterior trabajo, ‘Miedo a medianoche’, en concreto ‘Dame de beber’ y ‘R'N’R Guerrilla’, tema que sirvió de cierre a un concierto francamente divertido.
                                                             Texto y foto: Javier del Valle

0 comentarios:

 
shows - ©