A PALO SEKO



Madrid – We Rock – 14.02.14


    A Palo Seko es otra cosa. Celebra con un disco su cumpleaños número 27 más un mes y algún día, y “el día de los enamorados”, en lugar de invitar cada músico a su pareja a una cena romántica, se las llevan a una sala para regalarles una descarga de “kaña burra del Henares”.
    Empezó la noche con Tókame La Polla, el grupo de versiones de La Polla Records en el que el hijo de Mimi (batería de A Palo Seko) hace de Evaristo. Caña, diversión y buena ejecución, sobre todo de canciones de la primera época de La Polla como ‘Nuestra alegre juventud’, ‘¿Y ahora qué?’ o la famosísima ‘Salve’. Buen calentamiento.
    Buen concierto también de No Konforme aunque no lo tenía fácil con temas propios después del set de “populares” de La Polla. Además de ‘Vertedero infantil’, ‘Jake al rey’, ‘Morao’ y otras, insertaron una versión de Cicatriz (‘Botes de humo’) para que el público no se les viniese abajo.
    A Palo Seko sacó un notable pero el sonido de la sala We Rock suspendió. No sé a quién hay que culpar, pero este problema deslució lo que podría haber sido un conciertazo con temas como ‘Odio’, ‘Ke la kalle nunca kalle’, ‘PP Pinocho’, ‘Magia amarilla’, ‘Si no puedes con tu enemigo’, etc. además de versiones como ‘A la huelga’ o ‘Eva María’.
    Sin J. R., la banda sigue funcionando. Pelos hace un gran papel ante el micrófono y le da frescura al sonido de la banda. Cojones y brutalidad por parte del resto de integrantes, y Mimi un líder, como siempre.
    Salieron al escenario, como invitados, antiguos miembros del grupo: Felipe –cantante de sus primeros tiempos-, Montxo y Txungo, lo que le dio alegría al show.
    A los de Alcalá de Henares les queda cuerda para rato, hay buenas maneras y saben lo que hacen; no sé cuántos años, pero muchos... más un mes y algunos días.
                                                                                                                 A. Sánchez

0 comentarios:

 
shows - ©