Monsters Of Covers Festival: exKISSitos + Dr. Crüe + Over/Dose

Festival Monsters of Covers – exKISSitos + Dr. Crüe + Over/Dose
 Valencia – Durango – 26.02.11

¡Madre del amor hermoso! ¡Qué pedazo de noche en la sala Durango! cuyo cartel ya prometía: Tributos a Kiss, Mötley Crüe y AC/DC. Casualmente, ese día yo cumplía 32 años y para nada esperaba semejante regalo, fue como retroceder 25 años en el tiempo. No exagero.

La noche la abrían de forma espectacular los valencianos Over/Dose; simplemente perfecto. La banda estuvo sembrada, la manera de transmitir su pasión por uno de los grupos más grandes del planeta fue correctísima, sobre todo el despliegue de duende y talento que derrochaba Pembo Rodríguez, su cantante. Por supuesto, el aluvión de clásicos que clavaron fue de alto voltaje: ‘Rock´n Roll dammnation’, ‘Go down’, ‘Shot down in flames’... prácticamente todo el repertorio de la etapa de Bon Scott. Sin comentarios. Id a su próximo concierto, me lo agradeceréis, seguro.

Después del cigarrito a las puertas de la sala, le tocaba el turno a los catalanes Dr. Crüe. La verdad es que, por desgracia, era el grupo (Mötley Crüe) que menos había escuchado, pero sabía lo bastante como para salir totalmente satisfecho de su actuación. Temazos de la talla de ‘Shout at the devil’, ‘Girls girls girls’, ‘Dr. Feelgood’, ‘Looks that kill’... “Así da gusto”, es lo primero que le dije a su cantante Frank cuando lo abordé en la barra (¿dónde mejor?) después de su actuación. No tenía el placer de conocer personalmente a esta gran banda hasta ese día y aprovecho mis líneas para saludar a Lemmy (guitarra y de carácter súper agradable), Frank y Rafa Díaz (cofundador de la banda y actual batería de Barón Rojo).

Y después de otro cigarrito en la puerta, venía el plato fuerte de la noche: exKISSitos. ¡Menudo conciertazo nos ofrecieron los madrileños! con su habitual puesta en escena con pirotecnia, fuego y Rock, mucho Rock. Pero me gustaría enfatizar que, sin miedo a cagarla, me parece una de las bandas-tributo más logradas que he visto en mi vida, y dando por sentado que el hábito no hace al monje. El nivel de engorile (en el sentido de venirse arriba) era estratosférico no sólo en el público sino en el escenario. Tanto Fonsi Simmons (bajo), Mike Stanley (guitarra/ voz), Suso Frehley (guitarra) y Josemi Criss (batería) repartieron cera de la buena, los himnos rockeros iban subiendo la temperatura del garito: ‘Detroit Rock city’, ‘Deuce’, ‘Take me’, ‘Black diamond’, ‘Lick it up’... para finalizar la noche con un soberbio ‘Rock`n`Roll all nite’. Qué tablas, qué salud musical... me dejaron encantado.
En fin, así da gusto, presenciar espectáculos de semejante calibre que con tanta pasión son elaborados día a día en locales de ensayo para que acaben disfrutando los tipos como yo. Un placer. Gracias.
Adrián G. Sebastián

0 comentarios:

 
shows - ©