Sombras del Destino + XERU + TÁLESIEN


Madrid - Ritmo y Compás – 11.09.10
11-S, fecha señalada en el calendario, no por las Torres Gemelas ni la Noche en Blanco sino por el conciertazo que nos aguardaba. Cae la noche en Madrid y las almas power-metaleras que no se han dejado sucumbir a los encantos de Manowar nos arrastramos, ávidos de buena música, a la sala para disfrutar de tres bandas nacionales que nada tienen que envidiar a conjuntos extranjeros.
Arranca el evento con la sala no lo suficientemente llena como se merecería la gran banda jienense Sombras del Destino, que descargó, con mucha técnica y buen gusto, su último EP y algún tema de sus anteriores demos, calentando con su potente directo los motores de los allí presentes para lo que nos aguardaba.
Inmediatamente después tomó el relevo en las tablas la buenísima banda madrileña Xeru, presentando su primer larga duración (LP) ‘A través del tiempo’; muchas horas de local y la gran maestría musical de todos sus componentes hacen que Xeru se consolide como una de las firmes promesas del Metal nacional a la que no hay que perder la pista. Con un directo arrollador cargado de buenas melodías ejecutadas a la perfección y con un buen sonido fueron desgranando, sin descanso, cada regalo para los oídos en forma de canción de su reciente obra musical. Con la sala medio llena y el calor humano del público entregado, no faltaron temas como ‘Metamorfosis’, ‘Ángel negro’, ‘Preso de mi cuerpo’… y, cómo no, la despedida apoteósica con ‘Cada concierto’, dejando a los presentes con un buen sabor de oídos y las ganas de volver a verlos en breve.         
                                                             Jose M. Bustillo

La actuación luego de lo gallegos Tálesien fue genial. Salieron con mucha energía con ‘En tu nombre’ y ‘Vivo y muerto’. La gente botaba y se lo pasaba bien a pie de escenario incluso con la instrumental  ‘In demons’. Después de meter caña vino la balada ‘Amanecer de abril’ y volvió otra vez la fuerza con ‘Nada es eterno’, ‘Oculto’ y ‘Samarcanda’. También cayeron canciones de su primer disco como ‘Dream master’. Destacar la poderosa actuación del cantante Javier García y la férrea del guitarrista Óscar Ínsua  con unos solos de infarto, así como el hacer del bajista Sergio Pérez.
Tremenda noche con tres grupazos de lo mejor de este país. 
                                
David Casero

0 comentarios:

 
shows - ©