ZINKIN’ PRIM + TABLETOM

Madrid – Caracol – 26.03.09

El concierto estaba programado para las 21:15 h.y puntuales como pocos, los Zinkin´Prim saltaron al escenario con muchas ganas de comerse la noche. Ya desde el principio, y con una sala todavía llenándose, dejaron caer varios temas sin pausa entre ellos, entrelazándolos a un ritmo frenético. Ya se sabe, el tiempo es limitado y la banda quería mostrar todo su potencial a los allí congregados. Carlos, cantante, guitarrista e indiscutible frontman de la banda, hizo las delicias del respetable consiguiendo una conexión y complicidad con el público sólo al alcance de unos pocos.

Durante la más de una hora de duración del concierto, con bis incluido, tuvieron tiempo de interpretar temas de sus trabajos anteriores Mabel y Mundo cucaracha, además de ofrecernos algún adelanto de su próximo álbum que llevará por nombre Crítica y lírica. Pero los dos momentos cumbres llegaron casi al final. Uno fue al tocar ‘No vas a tener una casa en tu puta vida’, donde consiguieron que el público entonase dos estribillos distintos al mismo tiempo para que se solapasen. Quedó muy chulo además de divertido. El otro cuando varios invitados subieron al escenario: los chicos de Caskarrabias y de Cuatro Gatos, además de familiares y amigos músicos de Málaga. Aunque todo el grupo estuvo a la altura, merece especial mención el joven nuevo bajista, Borja, que se ha adaptado perfectamente a las necesidades de la banda y ha sabido cubrir la baja de Mario.

Después de esta descarga de Rock sin tapujos, vino el turno de la mítica banda malagueña Tabletom, con treinta años de experiencia y una botella de absenta en el cuerpo. Una banda muy completa, con un Rock tranquilo, rozando lo bluesero. Es de ese tipo de música que te atrapa, casi psicotrópica. Sin duda, una buena noche de Rock and Roll con dos bandas nacionales de altura. Los Zinkin’, que han dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad, y Tabletom, una banda con mucho carisma y un grupo fiel de seguidores. No se le pudo pedir más a la noche.

Texto y foto: Marco Vara

0 comentarios:

 
shows - ©