SIBILA

Madrid – El Lago – 25.10.08

Octubre y noviembre nos trajeron muchos bolos y uno de ellos fue el de Sibila. Aunque la noche prometía ser complicada para esta banda madrileña, ni Queen pudo con estos heavys que reventaron la sala del Polígono de Vallecas. Llegamos un poco tarde, debido a los diferentes compromisos (invito a mis compañeros de revista a apuntarse con más frecuencia a los diferentes conciertos porque está muy chungo cubrir tres en una sola noche.) Al entrar, la música sonaba a tope y Begoña ya se había apoderado del escenario con esa potente y admirable voz. Sé que no es la primera vez que lo digo y es con razón: La voz de esta chica puede convertirse en un referente. ¿Estaremos acaso ante la heredera no oficial de Azuzena (Santa)?

Sibila tiene nuevo material, el cual esperamos que vea la luz el próximo 2009. Por lo pronto pudimos disfrutar de los temas de 'Sin alma', el disco actual, como 'Pagarás', 'Brujas', 'Gladiador', 'Un lamento'… y del primero, 'Fiordos noruegos', como el de mismo título, 'Maleficio' o el himno de la banda, 'Sibila', que fue el último de la noche. No faltaron excelentes versiones: 'The mob rules' (Black Sabbath), 'Princess of the dawn' (Accept), 'All we are' (Warlock) y 'I'll be waiting' (Talisman). Demostraron la calidad de un grupo que cuenta con músicos con muchísimos años de experiencia y que en las tablas lo hacen evidente. Tampoco pudo faltar, por supuesto, la intervención de Lili (ex Sangre Azul) en 'El rey de la ciudad' quien, para no variar, sacó la botella de champán para celebrar con los músicos. ¡Qué bien vives, Lili! "¡Champán, champán!"

Terminado el concierto pudimos hablar con Begoña (voz) y Carlos (bajo). "Muy bien, lo vimos muy bien y es que la gente de nuestro 'Myspace' nunca nos falla" fue la respuesta de la cantante. Pero, vamos a ver, Bego, dame carnita para poner en la revista -le dije mientras el pipa gritaba, entrometiéndose en la charla-. "La hostia, fue la hostia". Mejor, mucho mejor. Y la realidad es que ni dudarlo, el sitio estaba petado y así Sibila nos demuestra que sus fans son cada día más y más leales también, porque mira que El Lago nos pilla lejos…

Cihuatl Zúñiga

0 comentarios:

 
shows - ©