Los Reconoces



Madrid – Penélope - 29.11.14


    A pesar de la situación económica y de la concentración de conciertos en Madrid durante los fines de semana, Los Reconoces logró un "sold out" más que meritorio en una sala mediana como Penélope. El caso es que hay propuestas que resultan atractivas para el público, son anunciadas con tiempo y promocionadas desde las redes sociales y, al final, el que más y el que menos se guarda unos eurillos para estar presente en un evento histórico como la despedida oficial de los madrileños Los Reconoces, que llevaban más de ocho años sin asomarse a los escenarios.
    Con estos ingredientes y con el aliciente de la grabación de un DVD, la banda formada por Luter, David, Joris y Búho nos ofrecieron una excelente velada de buen Rock de variados ingredientes y nos demostraron que sus últimos ensayos habían fructificado como ellos y sus fans merecían.
    El show incluyó temas de los tres discos del grupo como ‘El Patio de la coma’, ‘En el bolsillo’, ‘Se me secan los mares’, ‘Autarquía’, ‘La caja tonta’ o ‘Sueños de tetabrick’.   
    La retroalimentación entre el grupo y el público fue digna de contemplarse en directo, y aunque el sonido resultó aceptable, fue una pena que en la parte de atrás del recinto faltasen vatios para apreciar mejor los matices y escuchar los emotivos discursos de Luter y sus compañeros entre canción y canción.
    Entusiasta también fue la aportación de los artistas invitados, como Míchel Molinera, productor de alguno de los discos de Los Reconoces y líder de Stafas, o Ziku y Ángel, de Envidia Kotxina, que destilaron rabia Punk en ‘Suerte’. El guitarrista Ernesto Guilmain (Poncho K) fue el encargado de acompañar a Luter en el tramo acústico de ‘Primarios’ mientras que Dani "El Francés" consiguió poner al público en cuclillas en ‘Levantad’. Y, como fin de fiesta, ‘La risa’, con la participación de todos los invitados más integrantes del equipo que hizo posible la producción del evento.
                                                                          Texto y fotos: Javier del Valle

0 comentarios:

 
shows - ©