NEVER DIE + Ketzarah + Wayland

Madrid – Excalibur – 17.04.10

Tres buenas bandas intentaron ofrecer al público madrileño una noche divertida de buena música y mejor espectáculo. Digo intentaron, porque ellos hicieron su parte: llegar, montar, probar, tocar, dar espectáculo… Pero para que el público madrileño disfrute, se tiene que desplazar hasta la sala… y digamos que esa parte del engranaje no funcionó tan bien como se esperaba. Suelo echar muchas broncas con respecto a la falta de asistencia del público a determinados conciertos (no sabéis las que os perdéis), pero es que esta vez el ambiente de la sala (por no dar datos) sólo se puede definir como “familiar”. En cualquier caso, los que sí fuimos nos lo pasamos fenomenal, los grupos también y, sobre todo, se entregaron como si estuvieran tocando en Las Ventas con el aforo completo. Los tres se merecen un premio a la profesionalidad por cómo se lo curraron esa noche.

Y en vista de que seguro que no estuvisteis, procedemos a contároslo: Abrió la noche Never Die presentando los temas de su disco ‘La orden marcada’, disco del que ya nos hablaron aquí hace pocos meses. Abrieron el concierto con ‘Un día mas’ siguiendo con temas como ‘Dios te odia’ y ‘Sin sentido’. Incluyeron en su set list una versión de Koma, concretamente ‘El catador de vinos’. Para cerrar, eligieron el tema que da nombre a su disco y, aprovechando el ambiente “familiar” de la noche, subió a cantar con la banda Jonathan Blázquez, cantante de Baphomet y que tiene una voz prodigiosa. Gran final para un grupo que siempre suena bien en directo y cuyas tres guitarras aportan un sonido muy contundente.

Les siguió Ketzarah, banda procedente de Álava con una propuesta bastante particular. Cuentan con dos vocalistas, Begga y Mr. K, lo que hace que (en broma, por supuesto) se autodenominen “Los Pimipinela del Metal”. Además, sus temas están tanto en castellano como en inglés y, por lo visto, también en euskera, aunque en su visita madrileña no nos deleitaron con ninguno en esta lengua. Abrieron con ‘Instinto animal’, seguido por ‘Tras el telón’ y ‘Cara de niña’ (uno de los que más gustó a los asistentes). Como muestra de sus temas en inglés: ‘Words of souls’ para terminar con ‘Idiocracia medieval’.

Cerró Wayland, la banda de Javier Kiercheben (ex guitarrista de Beethoven R., Ñu…). Wayland es una banda con un sonido y un espectáculo muy cuidado, cuyo vocalista, Dani Jiménez, tiene una voz impresionante. En resumen, que merecían mucho más de lo que recibieron del público esa noche. Pero, como hemos dicho antes, ellos salieron a darlo todo con temas como ‘Sobrevivir’, ‘Sigue así’, ‘Quemando’ y ‘Partido en dos’, para acabar cerrando con ‘Mirada de ángel’ y ‘Furia y fuego’. Como castigo a los no asistentes, no cuento más; la siguiente vais a verlo y lo disfrutáis, porque realmente os perdisteis una buena.

Texto & foto: Andrea Morante

0 comentarios:

 
shows - ©