Madrid – Ritmo & Compás – 30.04.10
Una buena noche de viernes para no perdernos a dos de las bandas que están revolucionando el panorama metalero en este país.
Primero los madrileños In Vain que, después de dos maquetas, venían presentando su primer compacto. Gran directo y buen sonido con su estilo de los ochenta a lo Iron Maiden, Helloween, etc. Guitarras duras y contundentes. La sala todavía no se había llenado, pero los que estaban disfrutaron.
El recinto se llenó bien cuando saltaron al escenario los abulenses Dünedain, que estuvieron geniales. Como en toda la gira, a todo el que comprara la entrada le obsequiaron con el nuevo disco, el que venían a presentar: ‘Buscando el Norte II – La tierra de los sueños’; un detalle en tiempos de crisis. Suena la canción ‘Buscando el Norte’ y el mucho público comienza a entregarse a la banda, una postura que iría creciendo y creciendo… ‘Fiel a mi libertad’, ‘Una razón’ y ‘Mi alma sigue en pie’ continuaban dando lo que los seguidores querían: Guitarras bien acompasadas, sonido potente y siempre mucha melodía metálica tanto en lo instrumental como en lo vocal. Como sabéis, aparte de los coros, Tony (guitarrista) y Jacin (bajista) se alternan a la hora de cantar; esto da agilidad y hace el concierto mucho más ameno. ‘La tierra de los sueños’, ‘El principio del fin’ o ‘Quizás’ fueron momentos álgidos y su público les seguía con entusiasmo; los músicos se lo merecían. ‘La luz de mi oscuridad’, ‘Alas de fuego’ y ‘Por los siglos de los siglos’ fue el trío de canciones que cerraron un concierto que fue todo un éxito y dejó claro que la gente pide nuevas caras dentro del Heavy Metal patrio. Dünedain están al acecho y listos para saltar a la primera división, sin duda. Está claro que se han superado y su directo ha crecido bastante desde el pasado show en Madrid.
foto y texto: David Casero
0 comentarios:
Publicar un comentario