A nuestros colegas de A Palo Seko parece que la imaginación no se les acaba y para la presentación de su “disko rojo” idearon una verdadera locura, ofrecer seis conciertos consecutivos, todos en una misma noche y en seis garitos diferentes de su nativa Alcalá de Henares. Aquí les resumimos lo que fue esta gran aventura.
21:45 h. - Tic-Tac.- Empezaba la noche y el acontecimiento debía ser algo para recordar. “Entre el manco que escribía y A Palo Seko que toca, Alcalá es lo más”, decía Mimi (batería). La noche era joven, el público entregado, los músicos frescos y los periodistas curiosos acerca de si el experimento funcionaría. Mientras tanto ‘1914’ (nuevo tema) y ‘Cláusula de rescisión’ arrancaban la carrera hacia un récord. Para el último tema, Fernando y Mohamed, flautista y violinista de Mago de Oz subieron al escenario para acompañar a la banda en ‘Makis’, el primer sencillo de ‘El disko rojo’.
10:25 - Kajuna.- El siguiente portal, el segundo garito. La misma gente más la que desde antes esperaba ahí. Mimi hacía alarde de sus dotes de presentador y con altavoz en mano sacaba el arte que tiene. Aquí, entre otras, cayeron ‘Hipoteca’, ‘Si kieren tranquilidad…’ y por segunda vez ‘1914’.
11:10 – RockNight.- Un escenario más amplio y mejor acondicionado. Una vez más los de Mago de Oz subieron para tocar el sencillo del disco, ‘Makis guerrilleros’, y así se les veía, seguían aguantando los jodíos. Ah, y para no variar, ‘1914’.
12:05 – Insomnio.- Lo curioso no es que los músicos aguantaran; la gente seguía siendo la misma que en el primer sitio, pero en cada uno se unían más. Aquí fue el momento de las versiones peculiares: ‘Pedro Navaja’ y ‘Eva María’ sonaban mientras los camareros hacían fotos al público, probablemente no suela petarse así el sitio.
00:50 – Gotham.- El bar en donde siempre hay tíos en el servicio de chicas, ¿será que ya iban un poco pedos? Pocas notas de esta redactora, pero que tocaron ‘1914’, la tocaron.
Sin horario definido – Rockala.- No sé cómo llegaron los músicos, ni cómo llegué yo. Después de seis garitos y una cantidad incalculable de cervezas y tequilas, poco hay que decir salvo que repitieron ‘Eva María’, y, por supuesto, ‘1914’ que, por cierto, es el tema del vídeo y por eso nos la dieron “X 6”. En definitiva, un experimento muy bien logrado. Felicitaciones al grupo y que sigan esas cabecillas locas dando vueltas para hacer cosas tan originales.
0 comentarios:
Publicar un comentario